La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió este lunes que un bono de 800 millones de pesos en materia educativa esté destinado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aclaración en la mañanera
Durante su habitual conferencia matutina, la mandataria federal enfatizó que los recursos “no tienen, absolutamente, nada que ver con la CNTE”. Sheinbaum explicó que el dinero se canalizó de forma directa a distintas escuelas en el estado de Oaxaca, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas para la infancia.
Diálogo con representación legítima
La jefa del Ejecutivo reiteró que su administración mantiene una política de puertas abiertas para el diálogo con el magisterio agrupado en la CNTE. Sin embargo, aclaró que cualquier negociación debe llevarse a cabo con las representaciones legítimas de los trabajadores, electas democráticamente.
En este contexto, precisó que la Coordinadora tiene una representación formal reconocida en los estados de Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, por lo que las mesas de trabajo se establecen principalmente con esas dirigencias estatales.

Deja un comentario